jueves, 4 de junio de 2009

Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa


Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París.

Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.
Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.

Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala.
Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...

¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

1 comentario:

Laura dijo...

Está visto que en esto del amor cuanto más difícil nos lo ponen más nos enganchamos.

Yo creo que Ricardo, el protagonista, está para que un buen psicólogo le haga una revisión. Y la prota ha luchado tanto por lo que le convenía que no disfrutó de lo que quería.