jueves, 19 de marzo de 2009

No acosen al asesino - José Mª Guelbenzu

Sabemos quién es el asesino y aún queda todo por descubrir.

En una elegante colonia de veraneo cercana a Santander, alguien entra sigilosamente en una de las casas y degüella a un viejo Magistrado de brillante historial. Es la hora de la siesta de un día de intenso calor.
Todo el mundo dormita.
Nadie ha visto nada.

Entre intuiciones, investigaciones, sospechas, detalles esclarecedores e interrogatorios, la juez Mariana de Marco se enfrenta a un crimen tras el cual no parece haber móvil alguno. Sin embargo, poco a poco, empezará a fijar su atención en un reducido y selecto círculo de personas.

Dos inteligencias que se baten en un duelo silencioso, un retrato de grupo inolvidable, una soberbia intriga y una incógnita que persiste hasta el final.

Una novela policíaca de la magistral pluma de José María Guelbenzu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ACOSEN AL ASESINO.
lAURA, has colgado varios libros, pero este no le veo por ningún sitio,y ya terminé de leerle. Lo mejor es el final, porque el resto... sólo es los vecinos del muerto haciendo sus conjeturas. Ah, y a mi ma parece que el asesino no ha sido acosado por nadie. Llevó su pos-asesinato con algún sobresalto, pero nada más. Ya se que sólo había que leer hasta la página que dijo María, pero como para la segunda etapa no voy a estar... Supongo que todos habréis reconocido bién a San Vicente en San Pedro.

17-mar-2009 20:06:00

Laura dijo...

No me ha gustado mucho. Cuando realmente empieza a interesar la historia es justo cuando se está acabando el libro.

En mi modestísima opinión habría sido más interesante si no nos hubiese dicho al principio de la novela quien era el asesino.

Creo que hubiésemos visto a los personajes con otro interés de haber pensado que cualquiera de ellos podría ser el asesino.