lunes, 4 de mayo de 2009

El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta


Mario Jiménez, joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. A través de esta trama tan original como seductora, el autor logra un intenso retrato de la convulsa década de los setenta en Chile, así como una cautivadora historia de amor y una poética recreación de la vida de Pablo Neruda.
Esta novela, traducida a veinticinco idiomas, es ya un clásico de las letras universales, y la película basada en ella fue nominada a cinco Oscar.

3 comentarios:

Laura dijo...

Está visto que mi cultura literaria deja bastante que desear. No me ha enganchado gran cosa la historia, de hecho no he pasado de la mitad del libro.

Nieves dijo...

Estás equivocada, lo absurdo sería que a todos nos hubiera entusiasmado.
A mi me ocurrió con "Cien años de soledad" se supone que es la obra cumbre de García Márquez, dejé el libro, no podía seguir leyendo, y leí otros libros de él y me encantaron e intenté leerlo de nuevo y si lo conseguí llegué hasta el final, por orgullo quizás no lo se, lo acabé si, pero nada mas.

María dijo...

A mí me encantó, es una historia sencilla, llena de poesía, con un encanto y una ternura especial.
Intentaremos ver la película porque realmente merece la pena.
Pero Laura, no nos puede gustar a todos lo mismo, eso es imposible.
un saludo