En Lexington, Kentucky, año 1964, acaba de empezar una extraña y repentina tormenta de invierno que ha cubierto todo el paisaje con un manto de nieve. El doctor David Henry lleva a su mujer Norah a la consulta para dar a luz. Con la ayuda de su enfermera Caroline, podrá atender el parto de su primer hijo, Paul.
Inesperadamente, Norah da a luz también a otra criatura, Phoebe, en quien David reconoce inmediatamente los síntomas del síndrome de Down. En secreto, David entrega la niña a Caroline junto con una nota indicando el hogar donde quiere que la envíe. Entonces se gira hacia Norah y le dice: «La pequeña ha muerto al nacer».
Caroline, secretamente enamorada de David, se decide a quedarse con Phoebe bajo el convencimiento que esto marcará el principio de su vida de verdad, la que lleva tanto de tiempo esperando.
Los años pasan y lo que David no podía imaginar era que sus acciones acabarían afectando profundamente a su familia y destruyendo precisamente aquello que quería proteger.
1 comentario:
Novela que, para mi gusto, queda muy por debajo de las expectativas creadas por su publicidad.
Si que es un argumento muy válido e interesante, pero su desarrollo no me ha entusiasmado hasta el punto de hacerme extremecer con su lectura.
Como parte positiva destacaría que te puede hacer recapacitar sobre hasta qué punto una decisión tomada demasiado rápido para evitar un daño puede causar otro mayor y en cómo pueden afectar nuestras decisiones a las personas que nos rodean.
Publicar un comentario