lunes, 16 de febrero de 2009

El último judío - Noah Gordon

La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y como protagonista al joven Yonah Toledano.

Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto.

Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó.
Fácil de leer, ameno,rápido.
Si tuviera que ponerle un pero sería que en algunos capítulos me he quedado con ganas de más información.

Es cierto que con lo movida que ha sido la vida del protagonista si el autor profundiza un poco más hubiera necesitado dos libros.

El final muuuyyyy novelesco. Ya sabemos que el mundo es un pañuelo pero....¿ hasta tal punto?

Anónimo dijo...

Estretenido, sí, pero buen libro, para mí, no.
Muchos frentes abiertos con soluciones facilonas.
¡¡Con todos los libros que hay por leer!!

Nieves dijo...

Me gustó mucho, me resultó muy ameno y de lectura relajada.

Quizás es que a mi me gusta este escritor y lo le leido disfrutando como la novela que es y no como un tratado de Historia de la Inquisición Española.