domingo, 1 de febrero de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson


Hace más de treinta años Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella.
Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres.
Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta obra, junto con "La chica que soñaba con una cerilla...." viene precedida de una crítica muy buena y que yo no comparto.
Es un estilo de escritura muy "periodístico", muy poco literario.
Llega a cansar un poco.Me parece un tanto fantastica Prla "prota", poco creible.
Introduce las nuevas tecnologias y los temas son de gran actualidad e interés.Se lee bien, pero sabe a poco (quizas la crítica previa hizo "inflar" las expectativas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lanoga sólo en parte, porque el primero me enganchó mucho. Fue el segundo el que me cansó, quizá por leerlos seguidos.
No es que sea un novelón, pero sí te hace pasar un rato entretenido.

Nieves dijo...

Me encantó la trama de este libro.

No he leido los siguientes, igual me cansan o me aburren, lo comprobaré.