domingo, 31 de enero de 2010

Escribir sí me gusta


Escribir si me gusta, lo confieso,
y charlar sobre escritos y trabajos
de poetas y autores, que publican,
ó quizás de las obras que dejaron.

He sentido vergüenza, muchas veces,
de mostrar estas letras de que hablo,
y también de enseñar mi poesía
y los cuentos, las cartas y relatos.

He hablado del tema en otro tiempo
con amigos que escriben otro tanto,
unos muestran y pulen su escritura,
otros hacen escritos a destajo.

Al final he sacado conclusiones
y ahora piensa el lector no apasionado,
el que busca en el fondo de las letras
el mensaje dejado por las manos.

Todo hombre, yo creo, es un artista,
un poeta, escritor ó un simple bardo,
necesita tan sólo de un aliento,
del nordeste que llega hasta los barcos.

...¿No has sentido lector, que ahora me sigues,
transformar lo que sientes en encanto?
¿No has pensado que tienes en tu alma
esos juncos y mimbres necesarios?...

Analiza tu vida, día a día
y verás que la misma es un rosario,
es un drama de múltiples colores
ó un jardín con sus flores de alabastro.

Sin embargo, lector y amigo mío,
yo te animo a dejar tu comentario,
a que narres sucesos de la vida,
a que dejes los versos que has formado.

A que vengan tus letras al cuaderno,
en la prosa valiente, sin reparo,
y no temas la crítica de nadie
ni tampoco ese juicio de unos labios.

Aquí somos amigos y lectores,
escritores un tanto fracasados,
que guardamos quizás, nuestros suspiros,
y esos cientos de versos y retratos.

Porque al fin la escritura sólo es eso,
retratar con las letras, este cuadro,
con la vida y latidos contenidos,
en trabajos y escritos, que plasmamos.

Rafael Sánchez Ortega ©
20/12/08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..

Una sugerencia..espero no les desagrade..

un buen poema, no debe perder la belleza de sus estrofas y sus verso por colgarse de la manera que lo han hecho..Creo que deben de respetarse, las mismas, de manera de poder apreciarle en toda su plenitud.Otra cosa..hay veces en que pegamos mal, alguna palabra en los post,sale agregada junto a otra dando otro sentido al verso mismo.......

"Leía cuentos de Hadasy"
podria pensarse que Hadasy es un escritor..y no es asi...es Hadas y,..

espero les sirva de algo...un abrazo.

V

Anónimo dijo...

Genial...

:)