lunes, 11 de enero de 2010

Testigo de cargo - Agatha Christie




Pequeña, pero magistral colección de nueve relatos que abarcan desde lo cotidiano a lo sobrenatural.

Destaca Testigo de cargo, que da título al libro y que Aghata Christie convirtió en una obra de teatro que, más tarde, pasaría al celuloide, con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como geniales intérpretes. Cabe señalar también El segundo gong, en el que el peculiar y sagaz Poirot resuelve una intrincada trama con su proverbial astucia. Completan el libro una serie de narraciones, cuyo leitmot5iv es el amor y la muerte.

2 comentarios:

Laura dijo...

Libro muy entretenido y fácil de leer. Como dice en la sipnosis, esta edición que hemos leido cuenta con nueve relatos, todos ellos con finales sorprendentes tal y como nos tiene acostumbrados esta escritora.
Con su lectura a mi me parece ver en la autora a una mujer muy inteligente, destacada en temas, que por los roles establecidos en su época, correspondían a los hombres.
Me quedo con la duda de si los guiones los conseguía a través de la policía, o si era ésta la que pedía ayuda a Agatha Christie para resolver sus casos.

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como magistrales...
El primero si es bueno (hablo siempre bajo mi limitado comprender), y la película mejoró con mucho al relato. Los otros algunos si, otros no me hicieron "tilín"