lunes, 15 de diciembre de 2008

Bienvenid@s

Saludos a todas las personas que tengan a bien participar en esta nueva andadura que hoy comenzamos.
Lo primero, como mandan los cánones de la buena educación, será presentarnos.
Somos un grupo de personas con diferentes edades, gustos, ideas y costumbres, pero con un denominador común: el gusto por la lectura y el amor a los libros
Vivimos en una bonita villa del norte de España que se llama San Vicente de la Barquera y formamos parte de un Club de Lectura creado y dirigido en un principio por Arancha y en la actualidad es María quien nos modera en nuestras tertulias, a veces con cierta dificultad pues somos 15 personas todas deseosas de exponer nuestros puntos de vista.
Estamos muy orgullos@s de nuestro pequeño-gran grupo. Es pequeño porque ni las instalaciones, ni los medios, ni el tiempo de que dispone nuestra moderadora nos permite ampliar el número de participantes, con mucha pena por nuestra parte pues contamos con lista de espera para poder entrar en el grupo, y es grande por la armonía y el respeto con que tod@s decimos lo que pensamos, por muy delicado que pueda ser el tema a tratar.
Pongo @ como terminación de algunas palabras porque también podemos presumir de tener ¡¡HOMBRES!! dentro del Club, cosa poco frecuente por estos lares. No es que los hombres no lean, no. Lo que pasa es que ¿no tienen tiempo? para estas tertulias, si fuera para hablar de fútbol....... Pues como decía estamos muy orgullosas y muy contentas de poder contar con las opiniones de tres señores que nos suelen dar visiones diferentes a las captadas por nosotras las mujeres. Es muy interesante, os recomendamos que pongais unos hombres en vuestros respectivos Clubs y comprobareis como se enriquece la tertulia.
El motivo de crear este Blog es para ampliar conocimientos. Me explico: Para algun@s este es nuestro segundo año, otr@s llevan más tiempo aún y ha llegado un momento que ya, más o menos, casi que podemos adivinar lo que va a decir cada uno, pues en temas literarios ya nos vamos conociendo los gustos de tod@s.
La idea es que teniendo en cuenta que los Clubs de Lectura dependientes de las bibliotecas de Cantabria nos abastecemos de los libros en el mismo sitio, es más que probable que coincidamos en más de una ocasión con el mismo libro, de ahí que hemos pensado que podría ser sumamente enriquecedor el intercambiar-compartir nuestras opiniones.
A mí, personalmente, me encantaría que participara gente de todo el mundo...... pero me daré por muy satisfecha si logramos que participeis la gente de Cantabria primero, y después que corrais la voz para que se extienda la participación a todo el que quiera sin necesidad de pertenecer a ningún Club. O mirado de otra manera ampliar nuestros Clubs y hacer de todos ellos uno.
Mas adelante iremos marcando unas pautas a seguir. De momento la principal a tener en cuenta, a parte del respeto entre tod@s l@s participantes, será la de no "destripar" el final de los libros, Teniendo en cuenta que leemos marcando unos plazos es obligado pedir discrección en lo que se dice, pues todo el mundo no puede leer a la misma rapidez. Habrá personas que en una semana se lean la obra completa, y habrá otras que necesiten los 15 días marcados por la monitora.
De momento la idea queda expuesta en espera de vuestros comentarios al respecto. Esperamos y deseamos que os animeis pues va a ser muy enriquecedor para tod@s.
Saludos
Club de Lectura de San Vicente de la Barquera

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea. A ver si se va animando la gente.
Un saludo
María

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la idea de formar un club de lectura más amplio, sin horarios y sin movernos de casa.
Yo soy una de esas personas a las que le gustaría entrar en vuestro club de lectura y no hay hueco.
Ahora con el blog podré dar mis opiniones, pero claro, si las doy yo sola no va a tener mucha gracia.
Espero y os deseo que este blog tenga mucho éxito y así saldremos ganando todos.
Por mi parte contribuiré a que esto funcione pasándole la dirección a mis contactos del MSN y seguro que alguien participará.
Si todos hacemos lo mismo podremos crear un interesante grupo.
¡¡ANIMAROS!!

Anónimo dijo...

Hola me acabo de enterar de vuestra pagina y me parece genial,hoy solo os dejo mi comentario y mi animo para todos ya volvere a entrar en contacto con vosotros despues de las navidades y mientras a seguir leyendo y haciendo esta actividad tan bonita saludos a todos.Flor

Nieves dijo...

Soy una integrante del Club de Lectura y estoy encantada.
Espero y deseo que dure mucho tiempo.
Hasta pronto.
Un saludo a todos/as.

Nieves dijo...

Felíz Navidad a todas las personas que entren en ésta página.

Anónimo dijo...

O sea, Laura, que según tú, los hombres somos cosas que se ponen y se quitan. Vosotra en San Vicente, habéis cogido tres pardillos y los habéis puesto en vuestro club, y como os sirven de entretenimiento recomiendas a las damas de otros clubes que pongan ellas también hombrss, porque parece que damos un toque especial a las salsas... ¡Y seguidamente hablas de RESPETO¡ Habrase visto desfachatez semejante...?

Anónimo dijo...

Hola a todos los seguidores de este entretenido blog.
Yo no pertenezco a ningún club de lectura, pero estoy encantada de pertenecer al club de amigas de Laura, por eso mi opinión sobre este proyecto y sobre otras muchas cosas que hace "la colega" no puede ser muy objetiva.

De todas formas, amigos o no, creo que todos estaremos de acuerdo en que es una guapa iniciativa.

No sé cómo podré aportar algo para que esto funcione pues mis gustos literarios son más bien asturianistas y el bable, aunque "ye muy guapu y muy cantarín" no creo que sea lo más apropiado para estas páginas.

Pues nada que mucha suerte en vuestra nueva andadura y que todos lo disfrutemos durante muuuucho tiempo.

Anónimo dijo...

¡¡¡VAYA CAMBIO EN EL BLOG!!!

¿Qué ha pasado aquí en un rato que me he despistado?

Mis felicitaciones para todos los que estais contribuyendo en todo esto. Realmente esto está tomando un cariz espectacular. Me encantaría ver como continúa por mucho tiempo, para ello tendremos que poner todos nuestro granito de arena..... "y yo voy poneme manos a l´obra ahora mismu".

Nieves dijo...

Sería interesante añadir las biografias de los autores que hemos leido hasta el momento, las obras que han sido llevadas al cine etc.

Anónimo dijo...

Me encanta esta idea de Laura;ne gustan los libros, sobre todo de autor cantabro; Mis faboritos son Pereda, Manuel Llano y Jesús Cancio.Quisiera saber si Mar es mi compañera en el camino a Santo Toribio.Mi club de lectura es el de Laura,me encanta el ambiente que hay;Saludos a todos .