martes, 16 de diciembre de 2008

"Brooklyn Follies" - Paul Auster


Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarí­o humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va tambié;n a la librerí­a de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí­ se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven habí­a sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También me gustó Brooklyn Follies. Seguro que leeré más de Paul Auster. Oye, se ve que a mi los clásicos tan clásicos como Gustavin, no me van. Al comentar otro libro cualquiera no puedo dejar de pensar que mucho menos tostón que la historia de aquella señora tan deshonesta...? Joé, con la señora.

Anónimo dijo...

Una historia entretenida y bien escrita. Muy recomendable.

Nieves dijo...

Me gustó mucho, muy entretenido,ameno, divertido,dramas con pinceladas cómicas y de un optimismo que me fascinó.