sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Te gusta escribir?

Si además de ser aficionad@ a la lectura te gusta hacer tus "pinitos" en la escritura, estaremos encantad@s de leer tus trabajos.
Dicen que la finalidad de cualquier obra es transmitir sensaciones. Pues aquí nos teneis deseos@s de ser los receptores de tales sensaciones.
Tenemos la enorme suerte de tener en el club personas con grandes dotes para la escritura y este Blog no estaría completo si no hubiese un rincón para que nos deleiten con sus pequeñas obras.
No se trata de juzgar lo que hacen, ni cómo lo hacen. Sólo queremos que nos dejen disfrutar con sus trabajos.
¡¡Chic@s!! este es vuestro sitio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a los que vivís en San Vicente, comentaros que en 2009 pondremos en marcha un Taller de escritura, con la ayuda del autor de estos preciosos poemas que van apareciendo en el blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

APRENDERÁS... 
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma...
Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad...
Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño...
Y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema sí te expones demasiado...
Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla,  y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida...
Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias...
Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida...
Y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir...
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, sí estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian...
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, solo por el placer de disfrutar su compañía...
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos...
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos...
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar...
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porqué no importa cuan delicada y frágil sea una situación:
siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza...
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel...
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo...
Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado...
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles... Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de ¡enfrentarla!

William Shakespeare

Anónimo dijo...

Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia.
Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo; en sus páginas amarillas puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, otras con oscuros matices.
Recuerdos bellos de tiempos gratos o páginas que quisieras arrancar para siempre.
Este día tienes la oportunidad de escribir una página más. Está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.
¿Cómo escribirás el día de hoy?
Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy en el libro de tu vida, sea una página que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.
Si supieras que sólo vas a vivir un día más, ¿qué harías?
Sin duda, te pondrías en paz con Dios y con los que te rodean, disfrutarías de los rayos del sol, de la suave brisa, de la alegría de tus hijos, del amor de tu pareja, de tantas bendiciones que la vida nos pone al alcance de la mano y que muchas veces no sabemos valorar.
Disfruta este nuevo día, haz un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en tu vida y vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de ti, no dañes a nadie y siéntete feliz de estar vivo, de poder regalar una sonrisa, de ofrecer tu mano y tu ayuda generosa.
Nunca es tarde para cambiar el rumbo y empezar a escribir páginas de dicha y paz en el libro de la vida.
Agradece a Dios el regalo que te da hoy y la oportunidad de convertir este día en una página bella del libro de tu existencia. Recuerda que a pesar de todas las situaciones adversas, está únicamente en tus manos vivir el día de hoy como si fuera el primero, como si fuera el último, como si fuera el único en el libro de tu vida.

Nieves dijo...

EL PAPEL Y LA TINTA

Estaba una hoja de papel sobre una mesa, junto a otras hojas iguales a ella, cuando una pluma, bañada en negrísima tinta, la manchó llenándola de palabras.

-¿No podías haberme ahorrado esta humillación? -dijo enojada la hoja de papel a la tinta. Tu negro infernal me ha arruinado para siempre.

- No te he ensuciado -repuso la tinta, te he revestido de palabras. Desde ahora ya no eres una hoja de papel, sino un mensaje.
Custodias el pensamiento del hombre. Te has convertido en algo precioso.

En efecto, ordenando el despacho, alguien vio aquellas hojas esparcidas y las juntó para arrojarlas al fuego. Pero reparó en la hoja "sucia" de tinta y la devolvió a su lugar porque llevaba, bien visible, el mensaje de la palabra.
Luego, arrojó las demás al fuego.

(Encontrado en internet, la autora se llama Magda)

Anónimo dijo...

Ya soy casi una anciana.
Del transcurso del tiempo y del maltrato de multitud de personajes irresponsables, me han quedado graves secuelas físicas y morales.

Todo mi rostro está surcado de arrugas minúsculas, pero tan visibles que mi aspecto es de la más desoladora decrepitud.

De la huellas morales, por el contrario, no quedan vestigios palpables, aunque son profundas como las simas del océano.

Me llamo Fuensanta, y llevo cincuenta años grabada en un billete de cien pesetas.

Cuando mi huésped era muy joven, un niño, pocos días después de haber salido del útero de su prolífica madre, la Fábrica de Moneda y Timbre, nos introdujeron entre las páginas de una vieja enciclopedia escolar. Allí permanecimos olvidados mucho tiempo. Cuatro o cinco lustros tal vez.

Jovenzuelo precoz con ganas de comerse el globo, razonaba que la misión principal para la que es engendrado un billete de banco, es la de sacar el máximo rendimiento de su cara.
Pero como a él, - le llamaré así en lo sucesivo,- se le privaba de la posibilidad de moverse entre especuladores rentables, aprovechó aquella circunstancia para aprender de memoria toda la sabiduría que encerraban aquellos venerables capítulos, con el objeto de obtener cautela y conocimiento, para en el futuro, si cuadrara, procurar sacarle holgados beneficios una vez que alguien le rescatara del olvido y le pusiera en circulación en el curso legal e incluso en el ilegal; pues de todo hay en la vida de los dineros.

Fué hijo de parto múltiple. Con él nacieron otros 999.900 mellizos y, me enorgullece decir que ha llegado a ser el más ilustrado de todos los hermanos.

Además de instruirse con la historia, la geografía y las matemáticas, aprendió a leer, a ver y, lo que es más importante, a escribir. Cosa que le ha sido muy útil, ya que a los billetes, al contrario que a las monedas, que en determinadas ciorcunstancias pueden hacer ruido, a ellos los han concebido para ser mudos irrecuperables con la perversa intención de impedir que divulguen cosas de las que van a ser testigos de privilegio durante toda su existencia de traiciones, bajezas, abusos y hasta crímenes que se cometen por la posesión de "Don Dinero".

Después de meditarlo cuidadosamente hemos decidido ponernos a este mundo por montera y airear nuestra historia, con la esperanza de que nadie agarrote nuestro gaznate epistolar.

Confiamos así mismo, en que algún impresor en un conato de locura valiente, ose editar nuestros informes desafiando al imperio de los valores cotizables. Sin temor a tener que hacerse el harakiri.
.......

Fragmento de "Los Amores de Fuensanta"

Autor: El eco de mi valle - Areños

Anónimo dijo...

¡¡Señor D. Jesús!!

Veo que está usted muy interesado en averiguar quien soy..... todo se andará.

De momento para entretenernos mientras llega ese momento ¿podría usted seguir deleitándonos con sus escritos?

Realmente parece tener usted una vida monótona, según su relato, pero completa de vivencias dignas de ser leídas o escuchadas.

Qué mejor sitio que este Blog para que nos deje disfrutar de sus relatos ¿no le parece?

Sarita dijo...

yo tengo pequeños textos, historias, narraciones...que podeís encontrar en mi blog. Encantada de que alguién le pueda hechar un vistazo!


http://sarita214.blogspot.com